Domingo, 28 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Agosto del 2023

Equipa Mobiliario: muebles de diseño, a medida y con trabajo artesanal

La mueblería oriunda de Rosario cumplió dos años en Funes. “Es un orgullo saber que los muebles que vendemos están hechos en nuestro país y en nuestra región".

Hace ya dos años que Equipa Mobiliario instaló una sucursal en Funes, en  San Martín 2294 . Equipa es una empresa familiar oriunda de Rosario que desde 1978 viene produciendo (los primeros años solo vendiendo) muebles. La arrancaron los padres hasta que en 2001 ingresaron todos los hijos al negocio. 

Al calor de esa trágica crisis que sufrió el país fue que se gestó la segunda etapa de la empresa . “Fue la forma que encontró nuestra familia de, con un proyecto común, compartido, acompañar y propulsar a que cada uno pueda despegar y desarrollar sus búsquedas personales”, cuentan.

Es un orgullo saber que los muebles que vendemos están hechos en nuestro país y en nuestra región, y eso genera la posibilidad de trabajo a muchas personas, que se desarrollan y crecen en su oficio , incluso algunos explotarán ese oficio de generación en generación , de padres a hijos. Ha sido una tarea compleja desarrollar la producción propia y continuar apostando teniendo una competencia cada vez más grande con los productos importados y fabricados de manera estándar”, explican orgullosos.



Uno de los valores más altos de Equipa es la posibilidad de ofrecer a sus clientes productos hechos a su medida, algo que lograron gracias a una atención personalizada , “con tiempo de calidad para cada cliente”. Y así lo explican: “Es el aporte que hacemos para que los espacios sean mucho más confortables y bellos, es un valor que buscamos perfeccionar día a día. Hay mucha gente que necesita orientación y asesoramiento para poder descubrir qué es lo que le gusta y cómo se siente más cómodo”.

Equipa se especializa en la producción de mobiliario contemporáneo de diseño, dialogando con las últimas tendencias del mercado y aportando ideas novedosas . De su taller salen muebles trabajados artesanalmente, por lo tanto, gracias al asesoramiento de profesionales idóneos en sus locales, la clientela tiene la posibilidad de elegir distintas medidas, géneros, texturas y terminaciones.



-¿Tienen algún o algunos productos estrella?, le preguntamos.

-En lo que es tapicería los clientes nos buscan por sofás tanto de dos cuerpos o tres, como los esquineros. En carpintería, tanto mesas, como bahiuts, escritorios, sistemas de TV o bibliotecas son los elegidos. Hace algunos años incorporamos juegos de dormitorios que la gente busca mucho también. Pero sin lugar a dudas la razón por la cual nuestros clientes nos eligen es por la posibilidad de elegir su mobiliario a medida de su espacio y su gusto estético. El hecho de poder personalizar el mueble y la calidad de los mismos ha hecho que la gente nos elija a través de los años. 


-¿Qué tiene que tener un buen mueble?

-Debe ser hecho con materiales de calidad y elegirse tanto estética como funcionalmente de acuerdo al lugar que va a ocupar ya la persona que lo va a usar. Esto es clave para sentir nuestras casas confortables y funcionales a los modos en los que vivimos, allí es donde un mueble puede cambiar nuestra calidad de vida.


-Hace dos años que están en Funes, ¿cómo es el equilibrio?

-Sumamente positivo. Es indudable el crecimiento de la ciudad de Funes, con una población particular que está buscando calidad de vida en todos los sentidos. Eso ha hecho que la gente se acerque a buscar nuestros productos que además de gustar brindaran confianza por nuestra trayectoria. Cada vez son más las personas que nos buscan para pensar los proyectos de sus nuevos hogares o renovarlos. 


Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor